miércoles, 28 de mayo de 2014

GUAAU!!
Sin dudas esta prueba me ha sorprendido!! Todas las carreras te sorprenden en algo, pues el Animal Trail, en su modalidad "La Bestia Hard Trail 36km", me ha gustado enormemente. Por su entorno, su dureza y recorrido muy técnico, entre otras cosas, la prueba es sin dudas una a repetir y volver para poder disfrutar en PLENA NATURALEZA!!

A la mañana siguiente, y tras haber llegado a el Burgo la noche anterior bastante cansado, me asomé por la ventana de la habitación y me alegré al descubrir el pedazo de día que hacia, y sobre todo, el que nos esperaba a nosotros en particular. Sí, a Rocio y a mi. Estaba nervioso sabiendo que ella se estrenaba en esto de correr por el monte y por mi mediocre estado actual de forma. Había acarreado dolores durante las últimas semanas y no había corrido, literalmente, en más de un mes. Sumándole mis intermitentes coqueteos con el tabaco. 

Lo cierto es que no nos preocupaba en exceso, estábamos allí y veníamos a disfrutar y divertirnos en la medida de lo posible.  Llegamos al Cortijo de Fuensanta, punto de salida y llegada, a eso de las 8:30, sin haber encontrado un sitio para poder desayunar. Asustados hasta comprobar que la en el Cortijo de La Rejertilla había desayuno casi gratuito en una de las dependencias del magnífico cortijo rural. La estampa del lugar me pareció entre rural y de montaña, el ambiente era genial. Decenas de corredores equipados para la jornada, un día que daban sol sin nubes y máximas de 20 grados: INMEJORABLE!!

En el Animal Trail se agradece mucho lo cuidado que tienen todo. Hasta la bolsa del corredor contiene todo tipo de accesorios, camiseta buena y bonita, calcetines personalizados, etc. Que tomen nota otras organizaciones, sin pretender ofender a nadie, que establecen precios altísimos y recuerdos mediocres para el corredor. Las cosas SÍ se pueden hacer BIEN.

Yo me inscribi en la versión de 36km, y Rocío en una modalidad promocional, que pretende fomentar estas carreras a través de distancias algo más asequibles pero por terrenos de montaña: GRAN IDEA. Que consta de casi 11km. Luego volveré a hablar de esta versión.

A las 8:30 y tras unas palabras motivadoras, sonaba el pistoletazo de salida. Mi "estrategia", inconsciente de mi, y viendo cómo era el perfil de la carrera, situarme lo más adelante posible para poder acometer las primeras rampas en el grupo de cabeza. Me vi envuelto en un ritmo vertiginoso durante los 3 primeros kilómetros. Al pasar el Burgo y comenzar la "guasa", estaba ago subido de pulsaciones y un poco sobre saltado.

Empezaba una subida de casi 7 kilómetros, entre senderos empinadísimos y pasos que se endiablaban de manera espectacular. No sabía cuánto tendríamos que subir hasta que me lo confirmaron otros corredores. Sí, íbamos a coronar el Pico de La Cabrilla, de casi 1.600mtr de altura. En esos 7km ascenderíamos 1.000mtr. Intenté acometerlos con la mayor frescura posible, aunque las fuerzas se iban desvaneciendo. Una vez arriba, pude disfrutar de unas vistas alucinantes: La Yunquera, El Birgo, Pico Torrecillas, etc.

Una vez arriba, psicológicamente me relajé, quedaba gran parte del descenso, donde me manejo con mejor soltura. Pero me di cuenta que la bajada era muy técnica, era casi imposible bajarla rápido sin arriesgar literalmente la vida. Había que ir con mucho cuidado. Una vez acabada la primera bajada, empezaba otro ascenso muy vertical en el que costaba avanzar, los kilometros caían muy lentamente.

Sin embargo, el paisaje era tremendamente bello. Bajada a placer por el bosque y senderos muy estrechos. Me sentía recuperado y decidí apretar un poco. En la bajada empecé a adelantar a varios corredores.

Luego experimenté algo que me recordó por qué estaba allí y por qué recomiendo éste tipo de carreras a TODO EL MUNDO. Estuve más de una hora corriendo literalmente solo por el monte. No veía a nadie, ni por detrás, ni por delante. Parecía que estaba entrenando solo por aquella zona. PURA VIDA EN LA NATURALEZA Malagueña.

Los avituallamientos estaban muy bien situados y repletos de todo tipo de cuidados hacia el corredor. una vez más, felicito a los organizadores.

Iba vacío, no podía más y aún quedaban muchos kilómetros por delante. Ya veía el Burgo de lejos, pero me parecía demasiado para como iba física, y mentalmente. Los kilómetros iban cayendo y mi deseado encuentro con Rocío en la meta. Cuando sufres tanto, todo se maximiza algo más de lo normal.

Llegué a meta corriendo, con un ritmo vergonzoso, pero era el único que podía mantener. Rocío me reconoció de lejos y pude escuchar sus ánimos. Una vez en la línea de meta, pude hacer lo que había pensado durante tantos kilómetros. Pararme en la línea de meta y darle un beso de película a mi querida compañera de vida y tantos buenos momentos. Me paré, la llamé y sorprendida se acercó, la agarré y la tumbé hacia atrás para darle el mejor beso de los últimos tiempos, al menos para mi.

Volviendo a la participación de ella, quiero resaltar que en su estreno, disfrutó muchísimo y corrió con la frescura propia de una experta, midiendo muy bien sus fuerzas y rompiendo todos sus records: mayor nº de kilómetros recorridos (13km), mayor duración (1h30m) y encima, al cruzar la línea de meta, decían por microfonía que había sido cuarta de su clasificación: MI MÁS SINCERA ENHORABUENA! Tienes mucho mérito. Quizás sumando todos sus entrenamientos juntos, no lleguen a más de 12 salidas. Sin duda has demostrado mucha capacidad física y mental.

Para despedirme, subrayar que volveremos al Animal Trail 2015 y animaremos a todos a hacerlo.

Si hay alguien ahí, gracias por estar,
Clic






















Next
This is the most recent post.
Previous
Entrada antigua

2 comentarios:

  1. Que pasa Juan, soy el roteño que subió a la rejertilla con vosotros.

    Fue dura, pero mereció la pena.

    Me volví con cuatro puntos de sutura en la rodilla de regalo jjjj.

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que no te pasas por aquí por lo que veo!

    ResponderEliminar

Blogger templates