Antes de comenzar a contaros qué hago diariamente en cuanto a preparación física y mental, me parece justo contaros algo más sobre mi pasado deportivo, para ser totalmente honesto en cuanto a como arranqué esta nueva etapa en mi vida.
Con apenas 3 años, mis padres me pusieron los primeros esquís en Sierra Nevada, Granada. Al ser el más pequeño de 4 hermanos, era el único que faltaba por estrenarme. A los 5 años ya participe en mi primera competición de esquí alpino, que no recuerdo el puesto en el que quede, pero si el frío que pase en esa primera prueba. A los 8 me convocaron para el primer campeonato de España, era precisamente en Sierra Nevada, y quedé en el puesto 88, de creo 93 participantes. Curiosamente al año siguiente también me convocaron, esta vez en Cerler, Huesca. Parece me apliqué mejor y quedé en una digna octava posición en la modalidad de Gigante. La sorpresa fue al año siguiente, donde ante el asombro de todos, logré la victoria, también en Gigante, siendo el primer sevillano en vencer en algo alpino. Mis padres, imaginaros, felices felices.
Después de aquello, fui convocado para ir a Chile en una ocasión con la Selección Española de Esquí Alpino, a entrenar durante los meses de verano en la estación de esquí de Antillanca (Osorno), en un intercambio con la federación chilena de esquí.
Aquella fue mi última experiencia con el esquí a ese nivel, fue el año 1990. Luego coqueteé con el ciclismo pero nada serió ni duradero.
Hice muchísimo deporte durante los primeros 12 años de mi vida, y eso lo ha agradecido tanto mi "memoria muscular" como mi memoria, la normal, que todavía recuerda lo que sufre uno para poder "vencerse a uno mismo".
Luego entré en un paréntesis deportivo de muchos muchos años. Disfrute aquellos años de otra forma, algún día dedicare el blog a ese tema.
Si hay alguien ahí, gracias por estar!
Clic
domingo, 13 de enero de 2013
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario