jueves, 24 de enero de 2013

Ayer entrené con una de los deportistas de mi entorno con más dureza, fondo y capacidad de sufrimiento que conozco. Tiene un currículum deportivo que ilustraría a cualquiera y unas marcas en competición para echarlas a pelear con la de muchos deportistas profesionales. No es otro que mi hermano Marcos.

Lleva casi toda la vida entrenando en solitario, ejemplo de constancia y superación para muchos. Y otro de mis motivaciones a la hora de volver a hacer deporte.

Como dije hace unos días, dedicaré un post completo a explicar cuáles han sido las personas y acontecimientos que motivaron mi vuelta a hacer deporte de fondo.

Cubrimos una distancia relativamente "corta", 10km por un corrido nuevo para mi. Fuimos hablando y disfrutando del circuito y del día soleado. La sorpresa fue al final, que a pesar de haber ido charlando, pude hacer mi mejor marca en los 10.000 metros: 45m21s. Con lo que me hizo pensar que la marca es incluso mejorable. Ya habrá tiempo!

Cuando entreno siempre me planteo si es mejor entrenar por tiempo o por sensaciones. Precisamente durante el entrenamiento de ayer, fue un tema de conversación, y realmente no lo tengo claro. Cada cosa mide y ofrece algo diferente. Ir controlando el rendimiento por tiempo, me ayuda a mejorar y aumentar mi capacidad de superación. Sin embargo, correr sin reloj y disfrutar de las sensaciones, que las hay y muchas, ofrece un extra, disfrutar de tu rendimiento. Y a parte también lo haces del entorno por el que corres. Que cada uno valore la situación, y sepa cuando mejor aplicarla. A mi me valen las dos.

La increíble historia de Rick y Dick Hoyt:
Después de que Rick, con una severa parálisis cerebral participó en una carrera solidaria, sintió como nunca que podía ser igual a los demás, y le pidió a su padre que quería participar en más carreras, así hasta que participaron en Triatlones, con el mérito que ello conlleva si tenemos en cuenta que Dick (su padre) no sabía nadar ni había montado en bici antes, y es él, el que pedalea y el que nada llevando con él a su hijo. El mito se hace realidad cuando esta pareja fantástica logran finalizar un IronMan, una de las pruebas más duras del mundo. Una verdadera historia de amor y motivación para los demás.
Alguna vez habréis recibido el famoso video del padre cubriendo el IronMan completo, cada vez que lo veo, se me saltan las lágrimas. BRAVO!

Si hay alguien ahí, gracias por estar
Clic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates