miércoles, 23 de enero de 2013

Éste domingo participaré en la Media Maratón de Isla de la Cartuja. 21km de carrera a pie por las antiguas carreteras de La Expo 92. Estoy dándole vueltas a cómo afrontar la carrera. Debo ser conservador? Salir a arriesgar y buscar una buena marca? Definitivamente me he decidido por la segunda opción. Quiero mejorar mi marca y salir a por todas. Son más de 90 minutos corriendo a un ritmo alto para mi, mantener la cabeza bien despejada y procurar que no te traicione el cansancio, ni la mente te juegue una mala pasada.

Tanto mental como físicamente me encuentro preparado, aunque esta distancia debe ser asequible para alguien que este entrenando con frecuencia, no debo "perderle el respecto". No tengo tanta experiencia como para ir "de sobrado". Aunque la seguridad que te da ir suficientemente entrenado, es un punto a mi favor.

Finalmente ayer, el entrenamiento fue bastante completo. 34,5km de bici por un campo embarrado a un nivel asombroso. Costaba pedalear y pasar a través de los caminos con profundos charcos y barro espeso. Llegamos con barro hasta las cejas y con las piernas más cansadas de lo que preveíamos. Pero el entrenamiento estaba ya configurado, aún nos quedaba coger las zapatillas y correr 10km. Corrimos llenos de barro y con un aspecto más bélico más que deportivo. También confieso que me encanta volver de montar en bici lleno de barro. Da un puntito épico al asunto.

Hoy os traigo la historia de uno de mis ídolos, Anton Kupricka. Un espíritu libre del "running way of life". Un hombre que vive en una furgoneta, viaja por su cuenta por todo EE.UU., y para en la falda de las montañas que le llaman la atención. Allí pasa unos días corriendo entre 5 y 8 horas diarias. Corre entre 200/250 km semanales y compite relativamente poco. Aunque cuando lo hace, gana todas las carreras. Su aspecto le ha llevado a ser "el atleta mimado" de New Balance. Os invito, también, a buscar algún video de él en Youtube.

Si hay alguien por ahí, gracias por estar
Clic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates