sábado, 26 de enero de 2013

Los 3 días previos a una "competición" de cualquier tipo, ya sea carrera a pie, ciclismo o Triatlón, suelo practicar lo que se llama "descanso activo". O lo que es lo mismo, algún deporte que no te desgaste pero que mantenga tu musculatura con esa tensión mínima. No es bueno que los músculos se relajen del todo antes de una carrera. Con lo que ayer nade 2,5 km a un ritmo medio. Sin grandes desgastes.

Hoy haré una sesión "corta" de piscina. Quizás 1,5 km a ritmo suave. Me pondré el "pull-boy" (artilugio que te ayuda a no mover las piernas mientras nadas) para no desgastar las piernas.

Mañana toca sufrir. Cada vez que uno va buscando mejorar su marca, sabe que toca sufrir. Aún así, voy preparado de cabeza. Mañana descubriré si también voy preparado de cuerpo. Pero so re todo, mañana tocar disfrutar. Disfrutar del u entorno. De la gente, de la carrera y el ambiente que crea.

Hoy no traigo la historia personal de nadie, ni una hazaña en concreto. Hoy quiero transmitir el espíritu que las nuevas carreras de ultra fondo por todo el mundo que se han ido creando en los últimos años. Carreras de cientos de kilómetros que duran varios días. Cruzando montañas y desiertos. Parecen pruebas sobrehumanas, pero cada vez hay más en todo el mundo. Se trata de retos deportivos que trascienden la competición para convertirse en emblema de superación y en una experiencia vital salpicada de compañerismo y aventura.

Participan hombres y mujeres que se pasan el año entrenándose por el anhelo de enfrentarse al reto de su vida. El espíritu competitivo no rige en estas carreras, porque cada uno compite consigo mismo por ver si será capaz de llegar.

Hasta las marcas deportivas han visto el filón comercial en esta pasión. Según el departamento de marketing de "Salomon", la empresa ha triplicado las ventas en España desde el 2006 de su línea de productos diseñados para carreras de resistencia en montaña. Hace tres años, las ventas de zapatillas para este deporte en España representaban el 8% de las ventas totales y contaban con 36 modelos diferentes, este año suponen el 40% de la facturación total de calzado y ofrecen 90 referencias.

Si hay alguien ahí, gracias por estar
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