jueves, 31 de enero de 2013

Parece que la ciudad se está preparando y mucho para la Maratón de Sevilla. Tanto, que ya están agotadas las inscripciones. Y a mi se me ha pasado inscribirme, con la tranquilidad de que habrían aún plazas. Si alguien sabe, se entera o tiene un dorsal que no le dé uso al final, por favor, que me lo diga que se lo compro.

Por otro lado, os hablé el otro día de la prueba "Animal Trail" (http://animaltrail.es/). Una prueba apasionante por la sierra de Cádiz. Pues se me está metiendo en la cabeza y no veas de qué forma. La idea de correr por la montaña, cubrir un desnivel acumulado de 2.641mt durante sus 55km de carrera, me seduce mucho mucho. Hace unos meses yo mismo hubiera pensado que esta carrera esta hecha para extraterrestres, y un poco así es, pero la importancia de la motivación y la preparación física y mental, me hace ver que hay pocas cosas imposibles.

Evidentemente es una prueba para tomársela con tranquilidad. Aquí no cuenta el ritmo que has conseguido mantener, ni si has quedado contento de la marca. Cualquier persona que se proponga una prueba de este tipo, y consiga terminarla, aunque sea el último en pasar por meta, merece un respeto y una admiración enorme. Así qué, espero poder llegar lo suficientemente preparado como para poder terminar éste gran reto. Además, la fecha es dos semanas después de la Medio IronMan de Sevilla, la Trisur. Espero el cuerpo tenga suficiente descanso para no llegar tocado.

Mañana quiero comenzar con el entrenamiento para ésta prueba. Entrenaré un par de horas corriendo por montaña. Iré al circuito de una localidad cercana, Camas, que tiene carriles con mucho desnivel y con terreno blando. La cuenta atrás ha comenzado!

Cuando pensé en el nombre del blog, lo tuve relativamente fácil. Mi cabeza se fue directamente a un sentimiento, a una emoción que dan algunas experiencias vitales, y entre otras el deporte, que es esa sensación de haberte vencido a ti mismo, o sea, haber sobre pasado ese límite, esa barrerá mental que tu cabeza tiene ante ciertos retos. Y que sólo una vez los haces y rompes esa barrera, sabes que ese no era tu límite tampoco. Al final va a tener mucha razón el eslogan del gran atleta de ultra fondo, Josef Ajram, con su lema de "Dónde està el límite?". Los límites están para "romperlos", ya que principalmente están en tu cabeza.

Buena sesión en la piscina hoy. Hacia mucho tiempo no contabilizaba el tiempo y el rendimiento en el agua. Siempre nadaba un tiempo determinado e intentaba hacerlo cuanto más rápido mejor. Pues hoy me picó la curiosidad y quise poner el cronómetro, cual fue mi sorpresa al ver que cubrí los primeros 750mt (30 largos de una piscina de 25mt) en 12m43s. Para mi es un avance considerable. Al mediodía correré unos 60 minutos.

Mañana os contaré la historia, para mi, de uno de los atletas más completos de nuestro país. Por su capacidad, su palmarés y su gran difusión en los últimos tiempos.

Si hay alguien ahí, gracias por estar
Clic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates