martes, 30 de abril de 2013

Los días pasaban y no terminaba de cogerle el pulso al agua. Es cierto que es el deporte, de los que practico, que más se pierde una vez has hecho una parada de algunos días o semanas. Ayer hice otro intento, me tiré al agua con mucha fuerza y volvieron las pocas ganas. Pero de repente disminuí el ritmo para coger más aire y coger mejor un ritmo más asequible.

A continuación sentí como el agua empezaba a fluir a través mía y me costaba muy poco nadar. Pude empezar acelerar cada vez más y aplicar la técnica adquirida estos meses.

No es que no pudiera nadar, si no que empezaba demasiado fuerte siempre. Suelo comenzar tal y como nadaba cuando estaba al 100%. Y eso hacia que me fatigara rápidamente. Así que ya se que debo empezar lento hasta coger el ritmo. Sé que suena básico, pero hay veces que hay que chocarse uno mismo para aprender de veras las cosas.

Hoy quiero hablaros de la gran gesta que ha hecho un español en el Marathon des Sables. El corredor mallorquín Miquel Capó se ha convertido en el segundo atleta masculino español en pisar el podio final del Marathon des Sables tras haber conseguido finalizar en tercera posición tras la disputa de las cinco etapas en las que estaba dividida la vigésimo octava edición de la prueba desértica.

Capó, que arrancó la última etapa en cuarta posición, consiguió remontar el tiempo necesario al italiano Antonio Salaris, que a lo largo del resto de semana de competición había conseguido mantenerse siempre en puestos de podio, pero que no pudo aguantar esa plaza de honor ante el empuje final del corredor español.

Tras haber aguantado perfectamente la disputa de la etapa reina, de más de 75 kilómetros, Capó llegó a la última jornada de competición (42,2Km) con una reserva de fuerzas que le permitió enjugar la diferencia con Salaris y superarle en la clasificación final en algo menos de tres minutos.

De esta forma, Capó se une a la lista de españoles que han finalizado en el podio final de la carrera desértica más importante del mundo; es el segundo hombre en lograrlo, tras el segundo puesto logrado por Jesús Corredor en el año 1995. En mujeres, nuestro palmarés mejora significativamente gracias a la victoria en 2010 de la catalana Mónica Aguilera, además de la segunda plaza de Emma Roca en 2011.

Por delante, la victoria de Mohamed Ahansal no corrió peligro, a pesar de que su gran rival, el jordano Salameh Al Aqra estuvo toda la semana tratando de reducir la desventaja con la que contaba desde el primer día de competición, en el que Al Aqra tuvo un mal día y se fue hasta la séptima posición, perdiendo unos minutos que a la postre resultaron ser vitales.

Si hay alguien ahí, gracias por estar
Clic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates