viernes, 1 de febrero de 2013

Buenas sensaciones las de hoy. Correr cubriendo desnivel positivo en tus piernas, es nuevo y bastante interesante. He sido prudente en los ritmos y en la distancia, en el primer contacto con éste tipo de entrenamiento, quería probar la forma de correr mejor por aquí, de optimizar las zancadas y la respiración. Me estoy dando cuenta que es fundamental recuperar lo antes posible después de cada subida "brusca".

Quizás deba seguir buscando la zona adecuada para entrenar desniveles. Me ha gustado la zona, pero quizás las pendientes son demasiado verticales y el esfuerzo se maximiza en exceso. Bueno, pensándolo mejor, debe haber todo tipo de circuitos, es la o mejor forma de entrenar la "versatilidad deportiva"

Os iré dando más detalles de la preparación para el Animal Trail.

Hoy os quiero hablar de uno de los referentes a la hora de hablar de Ultrafondo, de superación, de actitud positiva y de deportista en general.

Se ha hablado tanto de él en los últimos meses, que quizás sea difícil añadir algo novedoso. Él es Josef Ajram, el primer español en terminar una de las pruebas de fondo más duras del mundo, el Ultraman. Tiene un palmarés de auténtico deportista de elite, recién fichado hace unos meses por Redbull como atleta internacional.

La verdad es que gracias a él y sus libros, conocí por primera vez las pruebas de ultrafondo de verdad. Pude ver vídeos de alguien hablando en español y que expresaba una motivación tremendamente determinante a la hora de afrontar retos y situaciones que para cualquier persona sería simplemente un drama.
Podría destacar muchos aspectos sobre su perfil, aunque prefiero quedarme con su actitud hacia las cosas. Finisher en tres ocasiones de mi anhelado Maratón des Sables, donde muestra una capacidad deportiva envidiable.

Hay mucho de él en Youtube, os ánimo a que veáis, sobre todo, los vídeos del Maraton des Sables o el resumen de "Informe Robinson" sobre el Ultraman. Lo dicho, un crack!

Me voy a nadar!

Si hay alguien ahí, gracias por estar!
Clic




0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates