miércoles, 20 de febrero de 2013

No debo tentar más a la suerte, siempre me quedo sin dorsal por ser poco previsor, y siempre localizo uno a última hora. En este caso ha sido el dorsal de un "héroe de a pie". Un desconocido para muchos a nivel deportivo, pero que se parte las piernas a diario para ponerse en forma. De fumador y nocturno, a ex fumador y algo más diurno. Él es Víctor Cobo, un amigo de siempre el cual me alegró el otro día la mañana al decirme que dejaba libre su dorsal. La razón por lo que lo ha tenido que hacer es lo me preocupa. Siente molestias y no quiere aventurarse a meterse en una lesión más sería. Y aunque moleste renunciar a una carrera que crees puedes con ella, es mejor prevenir y poder seguir entrenando a participar y quedar tocado. Espero te mejores y de veras te agradezco hayas contado conmigo para tu dorsal. Gracias!

Hoy me he levantado casi malo, flojera y sensación de frío continuo. Correr ayer bajo la lluvia me ha destemplado un poco el cuerpo, a pesar de haberme duchado y calentado rápido después del entrenamiento. Espero quede sólo en un destemple. Hoy quiero correr por último día de la semana antes de la Maratón. En principio entreno con mi hermano Marcos un circuito de 10 km. El resto de la semana la dedicaré a la piscina.

Ayer descubrí a un atleta de los que te dejan boquiabierto, por su naturalidad en la carrera, por su historia y su mentalidad como corredor. El es Pablo Vigil. Un corredor de 47 con una reputación muy importante en EE.UU. por su dilatada experiencia en carreras de montaña. Lo ha ganado todo, aunque cada vez compite menos. Físicamente parece un "indio" de las películas, de hecho lo es. Tiene una conexión con la naturaleza que se transmite en la forma que toca las plantas, el agua o los árboles. Corre como si fuera un Guepardo, rápido y utilizando el mínimo que su cuerpo necesita para moverse, aprovecha las zancadas cual felino en plena caza.
Hay un video (en inglés) con Kilian Jornet, donde explica muy bien su filosofía.

Si hay alguien ahí, gracias por estar
Clic



1 comentarios:

Blogger templates