martes, 19 de febrero de 2013

Ya cantaba hace exactamente 60 años Gene Kelly la canción de "Singing in the rain". Qué envidia daba verle cantar y bailar bajo esa lluvia espesa (y un poco exagerada), dando zapatazos al compás y con esa sonrisa que llenaba la pantalla de alegría y contagiaba sus ganas de vivir!

Así más o menos hemos ido Pablo y yo, mi querido hermano, esta mañana por la rivera del río Guadalquivir. Corriendo bajo la lluvia torrencial y sorteando los grandes charcos de barro. Pero entre tu y yo, qué gustazo es correr bajo la lluvia. Le añade un toque épico al asunto, parece que tiene más mérito estar ahí, y quizás así sea.

El caso es que hemos disfrutado de 13 km de carrera a pie en buena compañía. Él también prepara la maratón y lo veo cada vez más motivado para ello. Hoy teníamos otra dificultad añadida, salir bien parado de los deslizamientos por el fango.

De mi hermano Pablo quiero destacar varias cosas, la primera es la voluntad que demuestra, desde hace bastante meses ya, para correr casi a diario (truene o no truene). Sabe evadirse de la presión cara a las carreras y sigue sus instintos. Otra cualidad es la constancia, fundamental en esta disciplina de la vida. Hasta que disfrutas "sufriendo", se sufre mucho. Y no todo el mundo es capaz de pasar por ese desgaste diario, cuando los resultados no siempre son inmediatos. Bravo Pablo!!

El entrenamiento ha sido redondo la verdad, necesitaba hoy correr sin prisas, disfrutando. Porque ayer tocó sufrir, fueron sólo 10 km, pero los hice bastante rápido. La verdad es que me dejó bastante satisfecho, sin ganas de más vamos... Esta semana el entrenamiento es un poco especial, debido a la maratón del domingo, mañana miércoles es el último día corriendo, y Jueves y viernes a la piscina. A descansar algo las piernas y entrenar capacidad pulmonar, que el domingo hará falta.

Hoy quiero hablaros de la filosofía "Barefoot", la nueva técnica de correr que algunos mantienen se impondrá en los próximos años. Han sido decenas las investigaciones que en los últimos años se han hecho en este campo, aunque ningún estudio es lo sucientemente concluyente como para afirmar que correr descalzo o con calzado minimalista es más benecioso o perjudicial que hacerlo con zapatillas amortiguadas. El debate está sobre la mesa y todavía van a tener que invertirse muchas horas en laboratorios para llegar a un resultado
concluyente.

El calzado Barefoot tiene la finalidad de lograr una pisada natural, de tal forma que el pie apoye de la misma manera que lo haría si estuviera descalzo. Los partidarios de este concepto defienden que así se fortalece una musculatura que el calzado convencional está atrofiando, y en consecuencia, se producen otros benecios como puede ser una mejora postural y una reducción de lesiones. El calzado Barefoot es un recurso que utilizan muchos corredores que han tenido problemas con las lesiones y han decidido probar esto. Para la gran mayoría de ellos el fin no es correr totalmente descalzos, sino mejorar su técnica de carrera y eliminar esas lesiones que antes le producían el calzado amortiguado.

Personalmente las probaré seguro, de hecho ya a diario durante la sesión de entrenamiento, dedico varios minutos a correr con la parte delante del pie, para ir fortaleciendo los gemelos, que por cierto, se te ponen de caballo.

Si hay alguien ahí, gracias por estar
Clic




0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates