domingo, 3 de febrero de 2013

Apenas amanece, la mañana descubre el gran día soleado que nos espera. Algo de viento de Levante, pero frío, y el cielo se dibuja limpio y vacío de nubes. Está claro que nos espera un día perfecto, climatológicamente hablando.

Ayer sábado tuvimos una buena sesión de bicicleta por el campo. Fuimos de Guillena a Castilblanco del Arroyo y vuelta a Guillena. Son casi 60km de caminos que lindan con barrancos, agua y mucha vegetación. El trayecto, a priori, no tiene gran dificultad, aunque sin olvidar que en 60km llegamos a sumar 905 mt de desnivel positivo. Y eso algo se nota. Son apenas dos puertos elevados, con no mucha distancia hasta "la cima", pero con algunas rampas del 23%.

Fuimos un grupo de 3 personas, mi hermano Pedro, Sergio Caro (fotógrafo y cámara) y yo. Mi hermano tuvo un gran día ayer, estaba fuerte y con muchas ganas de tirar. La verdad es que siempre se hace un buen entrenamiento yendo con él. Le gusta"darle pelo".

Yo acabé cansado, ya me había levantado cansado, las piernas las tenía un poco tocadas del día anterior. Mi primer entrenamiento subiendo rampas, preparación para la primera prueba de montaña de mi vida, hizo que descubriera que las piernas cuando trabajan a ese nivel, sufren, al menos si es la primera vez.

En definitiva, estoy muy contento de la semana. Ha sido bastante variada y llena de buen entrenamiento.

Otra gran historia de superación y donde el deporte ha hecho de "efecto salvador" de alguien, es el caso de Thimoty Olson. Reciente fichaje de The North Face para su equipo de Skyrunning, saltó a la fama tras ganar la Western States batiendo el récord de Kilian Jornet y todo tras salir de un pasado relacionado con las drogas y la cárcel.

En una entrevista con la revista "Desnivel":

Tras tus problemas personales con las drogas, ¿Cómo conseguiste salir a través del deporte?
La vida es bella e intento vivirla al máximo. Cuando era un chaval estaba perdido y luchaba por ser la persona que quería ser; correr fue mi salvación y mi puerta de salida para conocerme realmente. Comencé a correr para ponerme en forma y conectar así con mi cuerpo, lo que te lleva a muchas más cosas. Hay algo liberador en salir por la puerta y simplemente correr el tiempo que quieras.

Estás en soledad, acompañado sólo por tus pensamientos, respirando aire fresco y tratando de hacer cambios positivos en tu vida. Siento que estoy bendecido por haber encontrado algo que me apasiona, por hacer de ello un estilo de vida, por cuidar mi cuerpo en lugar de castigarlo. Espero poder inspirar a otros que quizá estén perdidos en su vida y puedan darse cuenta de que la vida es algo bonito y que deben seguir sus sueños.

Anotado queda.

Si hay alguien ahí, gracias por estar¡
Clic




0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates