lunes, 4 de febrero de 2013

Es curioso la fuerza y constancia que hay que tener para mantener la motivación alta. Te sientes infalible, fuerte ante los retos y con ganas de comerte el mundo. Sin embargo, la motivación sube y baja como la "prima de riesgo". Cierto es que tenía ganas de sufrir un pequeño parón en la motivación, necesitaba asaber que soy capaz de motivar mi ganas cuando las necesito y que si mi cabeza se dispersa en exceso, puedo coger de nuevo las riendas.

Parte del trabajo que se fortalece al entrenar para pruebas de gran exigencia, es la cabeza sin duda. Por eso debo aprovechar las circunstancias para mejorar en todos los aspectos, no sólo la parte física. Es por eso que tenía ganas de pasar por un bajón de motivación.

Que nadie se asuste, ha sido llegar el lunes, coger la bici para ir a trabajar, sentir de nuevo el viento y florecen las sensaciones. La verdad es que es pensar en la prueba de montaña de Abril, y me invade la motivación. Me inspira incluso más que algunas Triatlones, la idea de correr en montaña, de no estar rodeado de cientos de atletas por todos lados, me gusta más! Muchas

Hoy sumaré unos 35km de bici y 3km de piscina. Esta semana organizaré los entrenamientos de menos a más. Hoy algo más suave partir progresando hasta el viernes.

Hoy quiero hablar del maratón, como concepto de prueba, su origen e historia.

Su origen se encuentra en el mito de la gesta del soldado griego Filípides, quien en el año 490 a. C. habría muerto de fatiga tras haber corrido unos 37 km desde Maratón hasta Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa. En realidad Filípides recorrió el camino desde Atenas hasta Esparta para pedir refuerzos, lo que serían unos 225 kilómetros. Aun así, el mito ganó mucha popularidad sobre lo que realmente sucedió, y en honor a este se creó una competición con el nombre de "maratón", que fue incluida en los juegos de 1896 de Atenas.

En estos primeros Juegos Olímpicos el gran héroe fue el ganador de la prueba de maratón, un vendedor de agua griego llamado Spiridon Louis, que fue seleccionado casi por obligación por un oficial del ejército griego. Antes de la salida permaneció dos días en oración y ayuno. Al final de la carrera entró en solitario por la meta para delirio de sus compatriotas, salvando así el honor helénico, dado que fue el único triunfo griego en una prueba de atletismo en estos juegos. Esta victoria lo convirtió en una persona rica; incluso un carnicero se ofreció a darle carne de por vida y un zapatero a calzarle. Murió sin faltarle nada.

Si alguien hay, gracias por estar
Clic

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates