viernes, 10 de mayo de 2013

Continuo el entrenamiento y poco a poco voy entrando en calor. Aunque aún no tengo buenas sensaciones, al menos las que llegué a tener los días previos a la lesión, donde tenía la sensación de que me podía "comer" la distancia que fuera necesario, me sentía invencible. Aún no estoy a ese nivel, aunque algo afecta que no estoy físicamente a tope, sé que es más de cabeza que físico lo que tengo que ir preparando. 

Ayer sesión de piernas en gimnasio, corrí un poco para sudar en la pista de atletismo y me metí en el agua para hacer 2km. Lentamente pero voy entrando en calor en el agua. 

Aunque estaba convencido que iba a hacer el Iron Man MD de Punta Umbría con mi bicicleta, de acero ligero y con los impedimentos que comporta una bicicleta de "otra época", me ofreció un amigo ayer una de las 3 que tiene. Todas son muy competitivas y ligeras, me conformaría con cualquiera, ya os contaré.

Hoy toca sesión de agua, 2,5km, y por la tarde sesión running de fondo, ritmo cómodo y hacer una tirada larga. Esto de intercambiar las zapatillas minimalistas con las acolchadas, según el día, me esta beneficiando notablemente. Me siento cada vez más cómodo!

Mañana 11 de Mayo comienza una de las carreras de montaña más duras del mundo. En la Isla de La Palma se han reunido los mejores "Sky-runners" del planeta para disputar la mítica y legendaria Transvulcania 2013, con un recorrido total de 83,3 km y un desnivel acumulado de 8.525 metros, esta modalidad requiere de una gran condición física y entrenamiento previo de los participantes. 

Aunque existen pruebas de dureza similar, aquí hay que añadir el calor y las fuertes rachas de viento, de esta prueba saldrá el premio anual que se otorga al mejor corredor de montaña del mundo, con lo que la Transvulcania sigue reuniendo sencillamente a los mejores. Además es una prueba que no tiene subidas y bajadas constantes si no que, es una gran subida hasta la mitad del recorrido y otra gran bajada por la otra cara de la montaña con un desnivel muy técnico. 

Podéis seguir la carrera en Twitter a través de @transvulcania o a través de mi perfil de Twitter @lucassilva78, iré retwiteando los mensajes de la organización.

Si hay alguien ahí, gracias por estar
Clic


0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates