domingo, 12 de mayo de 2013

Vaya fin de semana lleno de acontecimientos deportivos, pero de los que me gustan! De esos deportes no tan mayoritarios pero llenos de historia, superación y súper atletismo!

Este fin de semana ha sido la Transvulcania 2013, el Iron Man MD de Mallorca, el Campeonato España de UltraTrail de Montaña, la 101k de Ronda, etc. Y a parte final Masters de Madrid, Final Four de Basket y F1!!!    

Encima ha sido el bautizo de mi queridísimo sobrinito Pablo, un hombrecito ya que esta creciendo entre sonrisas y carcajadas! Menudo Silva-López!!

Me gustaría comenzar con la Transvulcania 2013, prueba de ultra resistencia acontecida en la isla de La Palma. Con un recorrido de 84km (doble maratón) y un desnivel acumulado positivo de 8.850mtr. Una auténtica locura! La prueba reúne anualmente a la elite del Sky running, venían corredores de más de 30 países. Por primera vez ha tenido una cobertura mediática alucinante y también por primera vez, ha llegado a ser trending topic en Twitter en España, EEUU y Australia (con el hashtag #transvulcania, algo esta cambiando para que una prueba así tenga la repercusión que ha tenido esta edición de la Transvulcania). 

A pesar de una prueba muy muy dura, el español Kilian Jornet ha vuelto a imponerse pulverizando el récord de la prueba y bajando de las 7 horas, con un tiempo de 6h54m11s, bajando el ritmo de velocidad de los 5m/km, algo realmente asombroso si hablamos de pruebas de alta montaña. Una vez entrado en meta, Kilian se desplomó en el suelo debido al esfuerzo y al gran calor. En pocos minutos ya estaba atendiendo a la prensa con una sonrisa de oreja a oreja. 

Por otro lado también se disputaba el Campeonato de España de Ultra Trail, que contaba con la mágica participación de dos corredores de la mística y mítica tribu mexicana de los Tarahumara. Tribu que ha impulsado, sin duda, toda una corriente en cuanto al correr descalzo o con zapatillas minimalistas (entre otros yo) como valor añadido a la hora de potenciar la carrera de forma natural. Aunque no hayan ganado, han dado bastante guerra y sobretodo, han motivado muchísimo a los participantes y organizadores de la prueba. 

También me gustaría resaltar el grandísimo potencial del Indurain español dentro del mundo de los Iron Man, él es Eneko Llanos. En la edición del Iron Man MD de Mallorca, disputada este fin de semana en la isla, Eneko ha arrasado literalmente, llegando a correr la media maratón final en un tiempo de 1h07m. Quien haya hecho este tipo de prueba, sabe que correr esa parte final al ritmo (casi de Keniano) que él pudo hacerlo, sólo está al alcance de la mano de muy poquitos. Enhorabuena!

Felicitar a Mikel Capó, mallorquín que quedó tercero hace unas semanas en el Maratón des Sables, y que este fin de semana ha vuelto a ganar en la 101k de Ronda (por tercera vez). A Fernando Alonso por su trabajada victoria en F1, al gran R. Nadal por su nueva victoria en el Masters Series de Madrid y al Real Madrid de baloncesto, que cayó en la final de la Final Four ante el Olimpiakos griego. 

En definitiva, gran fin de semana para el deporte, y en concreto para el español. 

Por mi parte, salí a correr ayer, sin demasiadas pretensiones, sólo quería seguir sumando kilómetros cara a la prueba de Junio. Ya volviendo me crucé con un gran corredor que alguna vez he podido admirar su potencial, ayer nos volvimos a cruzar y pude seguirle durante un rato a un ritmo de vértigo. Qué gustazo correr a ese nivel, de momento me contento con disfrutar a su lado aunque sea un ratito. 

Mañana más

Si hay alguien ahí, gracias por estar
Clic



0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates