lunes, 27 de mayo de 2013

El fin de semana ha sido muy bueno, disfrutado en varios aspectos. Pero vamos al que respecta al blog, el plano más deportivo. El sábado fuimos la familia a la playa, Punta Umbria, sede de la próxima prueba a la que me enfrentaré en apenas 15 días. Allí aguantamos un par de horas de tiempo muy nublado y rozando el frío. Pero cual fue nuestra sorpresa que el sol salió y con muchas ganas. 

El cambio meteorológico cayó de buen agrado y pudimos disfrutar de una jornada playera bastante divertida y agotadora. 

En un momento dado, aproveché y salí a correr. Fui descalzo y con las intenciones de correr unos 45 minutos. Me di cuenta que llevar corriendo unos 3 meses con zapatillas minimalistas, me ha hecho poder correr descalzo por superficies naturales (playa, césped, etc, o sea, más blandas) con mucha más facilidad y sin dolores posteriores. Es la primera vez que corro en la playa a buen ritmo y descalzo, la sensación es fantástica.

Continuo con la preparación hacia el Iron Man MD del 8 de Junio, más bien continuamos, pues este jueves salimos hacia Sierra Nevada mi hermano Marcos y yo con la firma intención de entrenar en altura y con mucho desnivel. Pretendemos llegar a Güejar-Sierra temprano, para estar corriendo a eso de las 8 de la mañana. Intercambiaremos carrera con tramos andando, pero el objetivo es claro, ruta de Los Lavaderos de la Reina. Una ruta de dificultad media-alta con unos 20k de recorrido y unos 2.000 mtr de desnivel positivo acumulado. Correremos durante bastante tiempo entre los 2.500 y 3.000 mtr de altura. Pretendemos hacer vivac (pernoctar al aire libre) debajo de la peña que mejor veamos. Sabemos hará frío, pero sólo frío. No se esperan tormentas, viento, nevada ni nada por lo que debamos estar alerta. La verdad es que este tipo de entrenamiento son los que me gustan, lo tienen todo, kilómetros, altura, paisajes imponentes, silencio, buena compañía...os contaré más al detalle. 

Este fin de semana ha habido dos pruebas de las que sabéis sigo de cerca. La primera ha sido la Zegama Aizkorri 2013, un maratón de montaña y un clásico ya en el circuito europeo de Sky-marathon. Volvió a ser un mano a mano entre Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando. Volvió a ganar Kilian, pero esta vez sólo por un puñado de segundos. 

Por otro lado, Eneko Llanos quedó tercero en el Iron Man de Austria. Parece que no, pero tenemos muy buenos deportistas nacionales en disciplinas más desconocidas. No sólo es fútbol, Fórmula1, motos, etc. En Triatlón de larga distancia, hablar de Eneko Llanos es hablar de la elite, no hay una prueba que no esté siempre en el Top3 de la clasificación. 

Si hay alguien ahí, gracias por estar
Clic 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates